La desarrolladora Remedy Entertainment, ha publicado su último informe Business Review, que abarca desde enero a septiembre de 2022. En él se confirma que Alan Wake 2 se encuentra en la «etapa de producción completa» y que se lanzará en 2023, es decir, seguiría según lo planeado.
“Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero el juego confluye en todos los frentes. Las pruebas de los usuarios continúan y los comentarios de la investigación de los usuarios han sido alentadores”, dijo el director ejecutivo Tero Virtala. Señaló: “Después de ver cómo se unen los elementos, confío en que lanzaremos un juego excelente”.
Si nos fijamos en datos económicos, los ingresos aumentaron un siete por ciento en el tercer trimestre del año. Alcanzando los 7,9 millones de euros. Las tarifas de desarrollo representaron el 95 por ciento con dos de sus buques insignia: Alan Wake 2 y Max Payne 1 y 2 Remake como «contribuidores positivos clave».
Curiosamente, junto con Crossfire (del que desarrollaron el modo de un jugador) , Alan Wake Remastered no generó regalías (contraprestaciones que deben efectuarse a cambio de hacer uso de la propiedad intelectual que pertenece a un tercero). En el primer trimestre de 2022, esto se debió a que Epic Games aún no había «recuperado sus gastos de desarrollo y marketing para el juego».
Alan Wake 2 llegará a Xbox Series X/S, PS5 y PC. Se promociona como el «juego de Remedy más hermoso de la historia«, por loq eu parece que el desarrollo está siendo concienzudo. Después de perderse el posible escaparate que supuso el Summer Games Fest, podrían tener una nueva oportunidad de enseñarnos algo en los The Game Awards 2022, el próximo 8 de diciembre. En Área Xbox seguiremos atentos de más detalles en los próximos meses.
Acerca del autor
Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón